logo-artistes-v-2

Drica

Pop introspectivo

Drica es el nombre artístico de Adrielle, cantante y compositora originalmente de Manaus, Brasil. Desde bien pequeña empezó en el mundo de la música, inspirada sobre todo por su familia, a los 13 años aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta y a los 15 años entró en el conservatorio para estudiar piano, al mismo tiempo que cantaba y tocaba en la iglesia.
Tras ese periodo de aprendizaje, en 2022 lanzó “O mundo da Drica”, su primer EP, fruto de los días de cuarentena. No fue hasta un año más tarde en el que decidió lanzar “Buena Suerte”, un punto de inflexión en su trayectoria como artista, ya que a partir de ese momento sintió que tenía más ganas de componer y de seguir haciendo música. “Buena Suerte” es una de las nueve piezas que conforman su primer álbum “Nova Era”.


Sus letras cristalizan todos esos sentimientos que siempre había guardado en su interior, toda esa carga de mala energía que queda por soltar, y que ahora ven la luz en forma de melodías suaves marcadas por los beats, las guitarras y un sonido envolvente. Una síntesis perfecta de las inquietudes de alguien que empieza en el camino de la música. ¿Quién soy? o ¿Soy fiel a mi misma?, preguntas que son un reflejo del desorden y caos de crecer como artista, un proceso muy bonito pero a la vez doloroso, tal y como expresa Drica: es muy frustrante a veces no cumplir las expectativas que tiene una misma, machacarse y estar siempre pendiente a las opiniones de los demás.
Las canciones beben de artistas como la brasileña Alulu, Los Beatles, Natalia Lafocarde, Anavitoria, O terno, Tim Bernades, Ichiko Aoba, Aurora o Lido Pimienta, la mayoría de ellas mujeres latinoamericanas, una gran fuente de inspiración diaria para ella. Sin duda, el disco abraza sus raíces. Los versos, la calidez de su voz y la producción de temas como “Diente de León” evocan a su tierra natal.


Las influencias de “Nova Era” transitan también por la órbita del cine y por el mundo de las hadas, duendes y el tarot, con la magia y la fantasía como denominador común entre todas ellas. En una de las películas de Tim Burton, “Charlie y la fábrica de chocolate”, se inspiraron los coros de “Comando Automático” y “Nova Era”, single que abre y da título al disco, hace alusión al anuncio de la marina que aparece en el capítulo 262 de “Los Simpson”, una de sus series favoritas. A nova era, a nova era, te convido a passar, te convido a me escutar, através do meu som, vem  comigo. Así mismo Drica nos abre las puertas y nos invita a sumergirnos en su universo personal, un universo mágico lleno de luz, un despertar de sí misma.

3ª edición